De oidas te había oído, más ahora mis ojos te ven...

Once palabras para describir un cambio radical en la forma de ver las cosas, once palabras que significan la transformación de una fe mental en una convicción de vida.

Desde pequeño he sabido que Dios existe, soy un ser creado por Él así que mi naturaleza siempre me indicó que se encontraba en algún lugar, escondido tal vez.

Pasaron los años y como la mayoría empecé a olvidarme un poco de Dios, sabía que existía, pero algo me decía que mis problemas no eran lo suficientemente importantes como para ser escuchados por aquel Dios que no estaba tan lejos, pero tampoco tan cerca. Comencé a ver a Dios como un concepto que manejamos mayormente en situaciones difíciles, un concepto de algo grande, pero al fin de cuentas un concepto.

Ahora heme aquí, algunos años más tarte, totalmente y completamente convencido de que Jesucristo es lo más importante en mi vida, ¿qué pasó en el intermedio? ¿qué sucedió en esa historia no contada entre el tercer y cuarto párrafo?

Pasaron muchas y pocas cosas a la vez, se puede decir que ese cambio radical está al alcance de una oración hecha con el corazón, pero en resumidas cuentas puedo elegir una sola palabra sin temor a equivocarme: misericordia.

Entiendo que es difícil comprender el significado de estas palabras que a simple vista nos parecen religiosas, que a primera oida pareciera que forman parte de la misma cantaleta sin sentido que escuchamos diariamente, entiendo que es difícil (algunos de ustedes opinarían en este momento que es imposible), y lo entiendo por que ese es un camino que yo ya recorrí alguna vez, por ello trataré de que aquella historia no contada pueda contarse en cada artículo que sea publicado en este espacio, en cada reflexión, en cada palabra y cada letra de tal manera que tú, al igual que lo hago yo en este día, puedas en algún momento expresar sin dudas en tu corazón:

De oidas te había oído, más ahora mis ojos te ven.


btemplates

1 comentarios:

Noemi dijo...

Hola paso visitándoles, un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada