Y me buscaréis y me hallaréis…

Diario caminar

Los psicólogos argumentan que el ser humano, alentado por su necesidad de creer en algo mayor que él, crea a Dios de tal manera que esa necesidad se ve suplida con una idea de un ser sumamente superior, capaz de llevar a cabo aquellas tareas que nosotros en nuestra condición humana simplemente sabemos imposibles, aquello que por más que nos esforcemos no podremos lograr, los llamados milagros.

De alguna manera comparto la idea de que tenemos la necesidad de creer en un ser superior pero no por las mismas razones que los psicólogos y ateos pueden llegar a tener, yo creo firmemente que tenemos la necesidad de Dios simple y sencillamente por que fuimos creados por Él y no solo eso, fuimos creados a su imagen y  semejanza.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo es Dios? Si eres como yo y como la mayoría de las personas seguro que lo has hecho al menos en alguna ocasión,  hemos tratado de idealizar a Dios y encerrarlo muchas veces en una forma, una apariencia, una imagen sin darnos cuenta realmente de que no debemos ir tan lejos, basta mirarnos al espejo y encontrar algunas pinceladas del Padre reflejadas en él, basta mirar hacia la calle y reconocer su rostro en aquella persona hambrienta, en aquel anciano decaído, en aquella mujer de mirada triste, en aquel hombre preocupado por la salud de su hijo.

Esto te podría parecer confuso ¿cómo es que Dios puede estar en todas estas personas?, ¿cómo es posible que pueda encontrar el rostro de Dios en una persona hambrienta o en una mirada triste?... ¿cómo puedo verlo al mirarme al espejo?.

Mateo 25:35-40

Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron." Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."

Dios está entre nosotros, escondido para el que no presta atención al caminar, pero completamente descubierto para todo aquel que está ansioso de mirarlo a los ojos. Jesús tiene una mirada atenta en tu vida, la más atenta que jamás hayas visto, no se pierde un solo detalle de tu caminar, te ha visto cuando has querido hablar con Él pero por alguna razón no consigues articular una oración y terminas por desistir.

Puede ser que en este momento te encuentres 'aparentemente' bien, podrías incluso pensar que no necesitas nada adicional a lo que tienes para sentirte 'agusto', podrías cometer el error de buscar la felicidad en tantas de las cosas que aparentemente la dan pero tarde o temprano te darás cuenta de que sigues sintiendo ese vacío que te motivó a llegar a un punto sin retorno, conoces el sentimiento, ya has estado ahí alguna vez.

Puedes repentinamente encontrarte en medio de situaciones sin sentido, de pronto olvidas el por qué estás haciendo lo que haces y te das cuenta de que aquella costumbre, tradición, forma de vida, etc, simplemente no te lleva a donde querías estar en primera instancia.

Busca el rostro de Jesús, si has buscado tantas cosas y has probado tantas otras ¿por qué no buscarlo a Él? ¿por qué no probarlo a Él?, el vacío que sientes tiene su forma y su tamaño, no puede ser llenado por nada más, no importa cuántas veces lo intentes, nada lo podrá sustituir.

Búscalo, búscalo de corazón, ten por seguro que Él está ahí, ansioso de ser encontrado. Él ya te vio, te ha visto siempre, pero no quiere irrumpir en tu vida sin invitación, desea que tú lo busques por que eso significa que quieres estar con Él, que quieres hablar con Él, que ya no deseas caminar solo, que te has dado cuenta de que nada puede ocupar su lugar.

Jeremías 29:13

y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada